viernes, 5 de agosto de 2011

HAY ALGO QUE TE QUIERO DECIR... PERDÓN!

No espere hasta mañana para decir... lo siento, no tarde tanto que llegue a arrepentirte de no haberlo hecho. Somo humanos, somo imperfectos pero que eso no sea una excusa para que continuemos haciendo lo malo.

Esperar para dar un paso tan importante no es lo recomendable, ya que el tiempo le hará creer que ya todo está olvidado y que no hace falta que se disculpe; al contrario el tiempo puede que no sea su mejor amigo, cuando de reconocer un error de trata.

QUÉ DEBO HACER? En primer lugar reconocer que se equivoco. Esta es la primera etapa, tal vez le parecerá difícil reconocer que ofendió o lastimó a una persona pero cuando lo hace de verdad su manera de pensar cambia y el corazón reafirma lo que su razón grita a voces.

LUEGO: Es hora de que reconozca su error delante de la otra persona.

NO TENGA MIEDO NI PENA: Reconocer los errores e ir a pedir perdón es de hombres y mujeres íntegros, cultos, respetuosos y nobles. No es fácil pedir perdón por que nuestra naturaleza humana tiende a ser orgullosa o egocéntrica; pero acaso no cree que es tiempo de dejar todo eso atrás?.

SONRÍA: Hágalo y no es una broma, hágalo cuando vaya a pedir perdón, la sonrisa que emita será cálida, sincera, llena de arrepentimiento a la persona a la cual usted ofendió.

ESCUCHE: De la forma mas respetuosa todo lo que esa persona le tenga que decir, no se moleste ni se exalte, toda acción trae una reacción. Además todos aquellos reproches que usted reciba no serán nada más ni nada menos que los restos de una herida que ya está próxima a sanar, gracias a la decisión que usted tomo de ir a pedir perdón.

FINALMENTE: Abrace a esa persona, exprésele lo mucho que la aprecia y la extraña, visitel@, llamel@, salgan nuevamente... la vida es una y perdonando se vive mas sano y mejor!

No hay comentarios:

Publicar un comentario