lunes, 16 de enero de 2012

¡Un Presente para mí!

Muchos son los sinónimos para definir regalo entre ellos PRESENTE. Nuestra vida es un regalo, un presente que depende de nosotros convertirlo en una experiencia maravillosa o en una situación muy desagradable. Muchos probablemente estén iniciando este año con gran dolor y confusión tras la pérdida de un ser querido o de una situación que les generaba seguridad y bienestar. Ante estos cambios inesperados que a veces tocan nuestra vida sugiero lo siguiente:


1.       Aceptar la realidad de su situación actual y empezar a buscar un plan de acción que le genere nuevamente una estabilidad. Si ya tiene uno pero no le está funcionando evalúe que aspectos considera debe mejorar. Recuerde que dentro de este plan de acción se mueven diferentes factores de su vida que debe intentar equilibrarlos: económico, familiar, social, laboral, académico, emocional, espiritual y físico (salud).

2.       Su actitud ante la situación que le está generando un cambio en este momento es fundamental. Es normal ante una situación de crisis enfocarse más fácilmente a los aspectos negativos que le invaden, es su responsabilidad traer a colación también los aspectos positivos o favorables de la situación que está viviendo. Siempre existen factores diferentes a los negativos, el reto es encontrarlos.

3.       Chris Gardner en su libro -Comienza donde estás- menciona algunas lecciones de vida que le llevarán donde se encuentra a dónde quiere llegar, dentro de ellas resalto para una situación de crisis y dolor la número 5 que dice: “Es siempre importante asegurarnos que nos hemos comprometido con nuestro sentido de propósito, el cual puede darnos la resistencia que se requiere para mantenernos en la lucha”.

4.       Cuando tenemos un propósito es más fácil enfocar nuestro plan de acción o plan de cambio de la situación actual. Al tener un propósito nuestro camino se empieza a despejar y nos permite tener claridad sin importar que tan difícil sea la situación en la cual nos encontremos.

5.       Todo presente tiene un objetivo, encuentre el suyo y disfrute esta oportunidad de vida que sus seres supremos le han regalado.

Diana Patricia Cárdenas Zapata
Asesora Familiar de Duelo
Grupo Recordar

No hay comentarios:

Publicar un comentario