miércoles, 8 de febrero de 2012

El amor de padres e hijos

El amor es el ingrediente básico que constituye la base de la vida. Es un sentimiento que no puede ser medido cuantitativamente o cualitativamente pero que, sin embargo, es vital para la coexistencia de todas las formas de seres vivos que habitan en el planeta. El amor entre padres e hijos es la base de cualquier educación. No se trata simplemente de elegir y dar al niño lo mejor, sino de conseguir que el amor que reciba le haga ser mejor persona.


- Di “te quiero” a tu hijo
Estas simples palabras pueden dar al niño una gran seguridad en la vida y la fuerza suficiente para afrontar cualquier problema. Muchas veces las palabras se convierten en un puente emocional que se puede destruir si entre padres e hijos no existe el amor suficiente. Un simple “te quiero” va desarrollando un camino que fortalece la relación. 

 
- Desarrollo de los pequeños rituales
Algunas pequeñas costumbres o rituales le demostrarán al niño lo mucho que le quieres: leerle cuentos antes de dormirse, tener un día destinado a practicar deporte juntos, etc. Estos gestos le hacen entender que siempre vas a estar a su lado. Por muy duro que haya sido el día en el trabajo tú tienes una cita con tu hijo.






- Confianza plena y mutua
Recuérdale que estás ahí y que le quieres tanto que entenderás y le ayudarás con sus problemas o dudas.

 
Recuerda que los niños se sienten solos y poco amados cuando notan que nadie les presta atención. Recuérdale con un “te adoro” que es una de las prioridades de tu vida.


 Presentado por. Evelin Siado Polo
Asesor Familiar de Duelo
J.E.S

Tomado de:

http://pequebebes.com/amor-entre-padres-e-hijos/





No hay comentarios:

Publicar un comentario