jueves, 2 de febrero de 2012

El Amor


 






Hoy me detuve a pensar...


Siempre se hablado mucho del amor y mucho es lo que se escribe sobre el. Por ejemplo:

Cualquiera que sea la pregunta, la respuesta es el amor.
Cualquiera que sea el problema, la respuesta es el amor.
Cualquiera que sea la enfermedad, la respuesta es el amor.
Cualquiera que sea el dolor, la respuesta es el amor.
Cualquiera que sea el miedo, la respuesta es el amor.

El amor siempre es la respuesta porque el amor es todo lo que existe.

Este texto es hermoso y te deja pensando en cosas lindas. Peroooooo. ¿Hasta que punto lo usamos realmente? ¿hasta que punto lo uso yo? Lo usas tú?

Madre Teresa de Calcu ta decía varias cosas del amor:

El amor, para que sea auténtico, debe costarnos.

Nosotros queremos un amor fácil, tranquilo y que no tengamos que hacer nada (bueno eso nos vende la televisión sobre el amor). Y el amor va más allá del amor romántico. Pero como nos cuesta verlo. El egoísmo es mas fuerte. Pedimos sin querer dar, o damos esperando recibir ó esperamos recibir y luego damos. ¿Eso es amor?

Dar hasta que duela y cuando duela dar todavía más.

Nadie quiere dar hasta que duela, darlo todo, dar de más, dar y dar. Como nos cuesta eso, pero si esperamos que nos den. Pero si todos queremos que nos den y nadie quiere darlo todo, todo el amor. ¿Como podremos recibir si nadie da?

El amor no puede permanecer en sí mismo. No tiene sentido. El amor tiene que ponerse en acción. Esa actividad nos llevará al servicio.

Y el amor que damos a nuestra pareja, hijos, amigos, compañeros de trabajo y la gente con que nos cruzamos cuantas veces no la ponemos en acción. Muchas veces el amor no lo dejamos salir de nosotros por miedo, y muy pocas las volvemos acciones concretas para la gente que amamos porque nos da flojera, o estamos cómodos o esperamos que nos den. el amor hay que transformarlo en servicio a los demás: en nuestra casa, en nuestro hogar, nuestra pareja y nuestros compañeros de trabajo. ¿Lo hacemos? es difícil porque muchas veces no salimos de nosotros mismos.

Muchas veces basta una palabra, una mirada, un gesto para llenar el corazón del que amamos.

Pequeñas acciones q transforman el corazón. ¿las hacemos? o nos da flojera o somos cómodos.

Hay una cosa muy bonita: compartir la alegría de amar.

Compartir es la clave, al tener nuestro corazón lleno de amor, amamos con alegría y la compartimos.

Amar no es esperar a quedar solos y así extrañar, amar es compartir con quienes tengo ahora, a quien le puedo regalar una sonrisa, ó sencillamente la satisfacción de estar a su lado.

El amor lo es todo y es por eso que extraños a quienes ya no están con nosotros. Y en medio de esa soledad es cuanto sentimos la necesidad de expresar cuanto llevamos por dentro, mientras tanto desperdiciamos el tiempo en cosas vanas.


Publicado por: Marie Rose Indjayan

Adaptado por : Evelin Siado – Asesor de duelo Jardines de la Eternidad  Sur Barranquilla


1 comentario:

  1. que hermoso mensaje para este mes del amor aca en miami, mi abuelita murio y la cremaron en Barranquilla, gracias por el apoyo psicologico!!!

    ResponderEliminar